"Striper" ocasional, con una acusación de machista que consideró "infundada" y denunciada por ejercer la cartomancia... Esta enumeración está en la maleta de María Jesús García Pérez, titular del juzgado de Vigilancia número tres de Galicia, con sede en Lugo, que ha salido airosa de su último frente.

El periódico El Progreso desarrolló la investigación periodística que provocó la llegada de su nombre a la comisión disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que ha dejado sin sanción a la magistrada al archivar el expediente abierto por compaginar "su trabajo" con el de echar las cartas del tarot a cambio de dinero.

María Jesús García ha salido airosa de la investigación del CGPJ de cobrar por leer el tarot

Este órgano ha considerado ilícita la prueba en la que se basaba el expediente, consistente en una grabación con cámara oculta realizada en el domicilio de María Jesús, una decisión que no ha sido unánime, sino adoptada por una mayoría de 4 a 3, y en contra del criterio del promotor de tal acción, que había propuesto una sanción de seis meses de suspensión de funciones debido a una falta muy grave por "actividades incompatibles".

Nacida en Madrid en 1963, fue una estudiante de matrículas de honor en su licenciatura de Derecho y desde siempre sintió una gran inclinación por las prácticas vinculadas a la astrología (se entretiene adivinando los signos del zodíaco por rasgos de la personalidad) y al esoterismo en general.

Durante su destino en Gran Canaria, tras una suspensión de un año y seis meses por un incidente vivido en Madrid, decidió bailar en el local de un amigo como "striper". Entonces intervino el órgano de gobierno de los jueces al abrir una investigación, pero no fue penada porque no tenía ingresos por esta afición.