La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, y el vicepresidente del Govern y consejero de Economía, Pere Aragonès, se reunirán este viernes en Madrid.

Según consta en la agenda oficial de la Generalitat, la reunión será a las 13.30 horas en la sede del Ministerio.

Fuentes conocedoras consultadas por Europa Press han explicado que se trata de una primera toma de contacto para abordar la situación económica general.

La reunión se produce con la negociación de los Presupuestos Generales del Estado como telón de fondo: el Gobierno busca el apoyo de los partidos independentistas catalanes en el Congreso, pero estos rechazan por ahora cualquier negociación.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, aseguró la semana pasada que son unas cuentas que "le irán muy bien a Cataluña", pero el Govern insiste en que, para negociar, quiere primero que haya gestos con los presos soberanistas y la autodeterminación.

Aparte de vicepresidente del Govern, Aragonès también es el ''número tres'' de ERC, tras el presidente Oriol Junqueras, que está en la cárcel, y la secretaria general, Marta Rovira, en Suiza.

El mismo día que Aragonès se verá con Calviño en Madrid, Junqueras lo hará con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el centro penitenciario de Lledoners (Barcelona).