Policías locales de Santa Cruz de Tenerife tuvieron que romper dos puertas en sendas viviendas durante los últimos días debido a casos graves por amenazas y peligro para la integridad de los implicados y sus familiares. Los hechos ocurrieron en La Salle y en La Salud.

En el primero se arrestó a un varón de 45 años que tiene una orden judicial de alejamiento de su madre, y que en el piso de esta la amenazaba con dos cuchillos de cocina. Tras atrincherarse en el domicilio, amenazó con tirarse por un balcón. La víctima, de 70 años, pidió auxilio y requirió a los agentes que entraran. Los funcionarios desarmaron y redujeron al individuo, que fue llevado al Hospital La Candelaria por su estado de nerviosismo.

Por otro lado, una patrulla acudió a un piso del barrio La Salud por las amenazas de una mujer a sus vecinos con un arma blanca. Al lugar acudieron agentes y una ambulancia. Al detectar su presencia, la implicada, de 52 años, se encerró en su casa. A requerimiento del médico, los policías rompieron la puerta y redujeron a la acusada. Debido a su estado de agitación, la persona fue llevada a un hospital.

Los policías identificaron a los familiares de esta mujer y a los vecinos que habían sido amenazados por la misma. Estos últimos expresaron su intención de denunciar los hechos, según la Policía Local.