Una persona ha fallecido y otras cinco han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, tras la colisión de un coche contra una ambulancia a última hora de este martes en la autovía A-92 a su paso por el municipio granadino de Huétor-Santillán.

Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, varios avisos de conductores alertaban sobre las 19.53 horas de un coche que circulaba dando bandazos por la carretera y sin las luces puestas, por lo quese avisó a Guardia Civil, Bomberos de Granada y Guadix, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y Mantenimiento de la vía.

El turismo finalmente impactó contra una ambulancia de traslado en el kilómetro 270 de la A-92 en dirección a Almería y provocó la muerte del conductor del coche, además de causar heridas con pronóstico grave a otras tres personas y leves a dos.

Los Bomberos movilizados de los parques de Granada y Guadix tuvieron que liberar a la víctima y a otro ocupante de la ambulancia, ambos atrapados tras el siniestro. La circulación quedó normalizada en la autovía sobre las 22.30 horas, una vez retirados los vehículos implicados en el suceso.