El PP y Cs han reclamado hoy a la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, que dé explicaciones "inmediatas" y "convincentes" sobre la presunta ocultación de un inmueble en su declaración de bienes. Según informa OK Diario, Celaá ocultó un inmueble de lujo en su declaración oficial de bienes.

En concreto, según la publicación, se trata de dos pisos unidos con una superficie total de más de 310 metros cuadrados en la localidad vizcaína de Getxo, por un valor cercano a los dos millones de euros.

Ciudadanos ha anunciado que registrará esta misma tarde una solicitud de comparecencia de Celaá en el Congreso, mientras que el PP ha reclamado, por ahora, explicaciones "inmediatas" sobre cuál es el verdadero patrimonio de la portavoz, y "no en función de las investigaciones que hace un medio de comunicación".

En rueda de prensa en el Congreso, el portavoz adjunto del PP Guillermo Mariscal considera que Celaa, como portavoz del Gobierno, debería ser la primera en dar "ejemplo".

"Si no da explicaciones de forma clara nos reservamos el derecho a iniciar las acciones parlamentarias que estimemos oportunas", ha asegurado.