Si eres una persona de tercera edad, después de toda una vida de trabajo y esfuerzo mereces invertir dinero para hacer turismo y conocer otros lugares. Si no cuentas con liquidez monetaria, puedes pedir prestado ahora (nyt lån) e ir amortizando la deuda con tu pensión y tus ahorros.

Viajar genera felicidad y te mantiene activo física y mentalmente, así que es una inversión que bien vale la pena. Se trata de una actividad que requiere toda tu atención y es una oportunidad de aprendizaje, lo que contribuye a ejercitar tu cerebro, creando nuevas conexiones neuronales que lo harán más sano.

Es un desafío estimulante, ya que deberás resolver pequeños detalles durante el viaje que te mantendrán activo y alerta. Además, te ayuda a salir de la cotidianidad y de la monotonía dado que conocerás gente y otras culturas.

Así mismo, viajar estimula tu cerebro, ya que conoces nuevos lugares, comes platos diferentes e interactúas con muchas personas. Bien sea que viajes solo, en pareja o en grupo, disfruta al máximo cada experiencia para sentir esa sensación de bienestar que se logra con unas divertidas y relajantes vacaciones.

A continuación te presentamos algunos consejos que te ayudarán a descubrir parajes atractivos resguardando tu seguridad y disfrutando al máximo:

1. Escoge el lugar a visitar

Lo ideal sería escoger un sitio que sea amigable con los adultos mayores; es decir, que haya zonas al aire libre, con áreas verdes bien mantenidas, aceras en buen estado, pasos peatonales seguros y transportes confortables y adecuados.

Así mismo, es recomendable visitar sitios que puedas recorrer caminando sin apuros y disfrutando el paisaje.

2. Aprovecha las ofertas

El turismo para personas de la tercera edad brinda una gama de posibilidades. No necesariamente tienes que viajar en verano, que es la época de vacaciones para la mayoría de las personas; en temporada baja se ofrecen planes muy económicos que puedes aprovechar.

3. Investiga sobre planes de viaje para tercera edad

En algunos países se ofrecen viajes a muy bajo costo, rebajando las cuotas del financiamiento del viaje de la pensión del adulto mayor.

También existen asociaciones que ofrecen excelentes descuentos para los jubilados que deciden viajar en grupos.

4. Contrata un seguro médico para el viaje

Es imprescindible que la persona mayor cuente con un respaldo adecuado. Un seguro médico debe incluir asistencia médica en caso de accidentes o alguna enfermedad repentina, asistencia médica para enfermedades preexistentes y servicios odontológicos de emergencia.

5. Acude a tu médico antes de viajar

Es conveniente hacer un chequeo médico previo al viaje para estar seguros de que estás en plena forma, ya que seguramente caminarás más, harás excursiones y, en general, tendrás más actividad de la que normalmente tienes en casa.

También comerás alimentos diferentes a los que no estás habituado, así que tu salud debe estar en orden antes de partir.

6. Considera realizar un crucero

Un crucero es una opción excelente para adultos mayores, ya que ofrece comodidad para trasladarse y conocer varias ciudades en un solo viaje. Te permite viajar de manera confortable y con muchas actividades en el mismo lugar.

Si te interesa esta opción, puedes consultar www.penge247.dk y pedir un préstamo rápido cuanto antes, para hacer realidad tu sueño de conocer el mundo después de muchos años de trabajo.