El colegio madrileño de los Salesianos ubicado en el bario de Tetuán ha reconocido el "error" de seleccionar un vídeo, que difundió entre sus alumnos, que vincula el éxito con las personas ricas y la mediocridad con las pobres.

En un comunicado conjunto, la Dirección del Centro, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y los representantes de los alumnos en el Consejo Escolar han indicado que el vídeo, conocido por la ''Cadena Ser'', no es de su "autoría" y su contenido es "contrario" a su ideario. Por ello, reconocen que se ha hecho un uso "desafortunado del mismo".

Así, han explicado que la reflexión propuesta a los alumnos de Secundaria para ese día giraba en torno a la manera de afrontar los problemas en la vida para lo que se contaba con varios recursos, entre los que estaba este vídeo.

"Ese día se habló a los alumnos sobre la capacidad para afrontar las dificultades, en un contexto de reflexión relacionado con el esfuerzo y el trabajo diario, ofrecer lo mejor de cada uno, superar obstáculos, ver lo bueno de cada día y no rendirse nunca", han sostenido.

Y es que, aseguran que centro "siempre se ha caracterizado por ser fiel a su misión, apertura al barrio y atención a los más necesitados". Además, han defendido que trabajan en el barrio ofreciendo "una atención que va más allá del horario escolar con programas de compensación educativa y atención a alumnos y familias desfavorecidas, deporte y actividades de ocio y tiempo libre".