Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación ''Ranger'' llevada a cabo en las localidades malagueñas de Torremolinos y Estepona, han desarticulado una red internacional dedicada al tráfico ilícito de vehículos. Así, han recuperado ocho vehículos de alta gama robados en las provincias de Málaga y Cádiz y han detenido a dos miembros de la citada red.

El pasado día 8 de octubre resultaron arrestados dos de sus principales miembros de 30 y 41 años, ambos de nacionalidad marroquí, como presuntos responsables de los delitos de falsedad documental, tráfico ilícito de vehículos y pertenencia a organización criminal.

A los investigados se les imputa la sustracción de 12 vehículos de alta gama. Así, estaban asentados en las localidades de Málaga y Cádiz y estaban organizados en distintas cédulas con funciones diferentes, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

En concreto, una se encargaba de localizar los vehículos, pasado un tiempo otra parte de ellos se encargaban de sustraerlos y guardarlos en un sitio seguro --llamado en el argot policía dejar "enfriar"-- y por último, los pasadores eran los designados de recoger los vehículos sustraídos y pasarlos hasta Marruecos donde eran vendidos y transferidos.

La investigación que comenzó en mayo de este año, ha permitido desmantelar una organización criminal internacional integrada por ciudadanos marroquíes afincados en las provincias de Málaga y de Cádiz dedicada al tráfico ilícito de vehículos.

Los automóviles que sustraían eran ocultados durante un tiempo prudencial en un lugar seguro para posteriormente reconvertirlos en vehículos falsificados con apariencia legal y trasladarlos a Marruecos para su venta.

Por último, la investigación ha concluido con la detención de dos de los principales integrantes de la red y la recuperación de ocho vehículos. En un registro practicado en la localidad de Estepona los agentes han intervenido 825 euros en efectivo, una impresora scanner, tampones de tinta, llaves maestras y herramientas de trabajo entre otros efectos.