La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Ana González, visitó esta semana el municipio de Fasnia para conocer la situación en que se encuentra la Escuela Infantil de Las Eras. Acompañada del secretario municipal del PSOE, Javier González; así como del alcalde, Damián Pérez Viera, y de la concejal de Participación Ciudadana y Turismo, Silvia Tejera, la diputada pudo constatar "el lamentable abandono en que se encuentran las instalaciones", emplazadas junto a la autopista del Sur (TF-1).

La diputada regional atribuye el estado en que están las dependencias públicas "a la falta de voluntad política y de gestión de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias".

Ana González recuerda que el Grupo Parlamentario Socialista trasladará, al pleno que celebrará la Cámara regional la próxima semana, una moción sobre la situación en que se encuentran esta y otras diez escuelas infantiles públicas, "instando al Gobierno canario a garantizar su puesta en funcionamiento".

Con un coste de 331.900 euros, la localidad de Las Eras (Fasnia) cuenta con una escuela infantil o guardería municipal desde febrero del año 2012. Entonces concluyeron los trabajos de un equipamiento creado para atender a 39 niños, ocho de 0 a 1 años, 13 de 1 a 2 y 18 niños, con 2 y 3 años. Este equipamiento se encuentra en la Manzana 14 de la urbanización La Hondura y fue construida por la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Además de la suciedad en el exterior, la instalación ha sido objeto de algunos actos vandálicos que han dañado elementos del acceso y del interior.