La Asociación Transboys celebró que el pasado jueves se aprobase por unanimidad un acuerdo presentado por la concejala Fátima González (USP) y trabajada directamente con los colectivos de personas "trans" de la Isla de Tenerife. "Los puntos a debatir dentro de esa moción trataban mejoras y medidas concretas para la empleabilidad de las personas transexuales del municipio", expuso la entidad.

Representativo del colectivo de hombres transexuales a nivel estatal, Transboys suma a otras asociaciones de personas transexuales tales como Transgirls y Aperttura. "Será la primera vez que se tendrán en cuenta las perspectivas trans en los planes de empleo municipales, que, entre otras medidas, asegurarán el derecho de las personas transexuales a acceder a un trabajo en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía", manifestó la citada organización.

La Laguna no será solamente recordada por ser el primer municipio que apoya estas acciones, "que promoverán una mayor equidad laboral para las personas trans, sino también por haber albergado en su Pleno la voz de las personas transexuales, sujetos políticos y protagonistas de esta moción sobre empleabilidad". Por su parte, el presidente de la asociación Transboys, Eduardo Gestido, rememoró que no es la primera vez que se intenta desde este grupo impulsar políticas públicas de empleo.