Durante el mandato en curso, el gobierno municipal de Arona acometió la reforma de la avenida Chayofita de Los Cristianos y su entorno. Este esfuerzo ha tenido un coste cercano al millón de euros, inversión directa sobre una de las vías de comunicación más importantes de la localidad, el municipio, la comarca y de la Isla en su rol de parte del acceso al puerto de Los Cristianos.

El equipo que lidera José Julián Mena (PSOE), sustituyó dos antiguas, añejas e inutilizadas pasarelas peatonales por una moderna, accesible y segura.

Esa intervención fue la más costosa (más de 700.000 euros) de cuantas realizó el gobierno municipal en este entorno, tratándose de una estructura metálica de 131,41 metros de largo por 2,52 de ancho que enlaza con las vías peatonales a través de rampas en secciones circulares, de forma que permite el tránsito de personas con movilidad reducida. Comienza en la vía de servicio y finaliza en la zona de aparcamientos del instituto.

A ello suma la puesta en funcionamiento de un nuevo sistema de alumbrado público central de alto rendimiento, con tecnología led, que permitirá un notable ahorro energético. La nueva iluminación de la vía ha beneficiado a su zona central, dándole un nuevo aspecto y mejorando la visibilidad y la seguridad.

A ello se suma el ajardinado del entorno, la reordenación del tráfico y la instalación de alumbrado en las calles anexas, en las que se encuentran importantes centros educativos y deportivos y que nunca habían contado con iluminación.

Las actuaciones realizadas hasta ahora "no solo ofrecen una imagen distinta del que es uno de los principales escaparates del municipio, sino que, además, han permitido mejorar la visibilidad, las condiciones de seguridad y han reducido notablemente las colas que se formaban en esta vía", señala el gobierno.