El Ayuntamiento de La Matanza ha habilitado, a petición vecinal, un parque para perros en un extremo de la primera fase del Parque Natural El Montillo. Este recinto para animales se ubica en una parcela situada junto a la reserva vegetal con menos intervención.

La primera fase del Parque Natural El Montillo, que el Ayuntamiento matancero está a punto de concluir, cuenta ya con un parque canino que permitirá compatibilizar con orden y seguridad la presencia de mascotas en este gran espacio verde.

La parcela reservada para este fin ya dispone de los módulos propios para este tipo de equipamiento, a falta del vallado.

Aún falta construir en esta gran zona verde un "skate park" y una cancha de voley playa

El recinto ya cuenta con un gran parque infantil, un anfiteatro al aire libre, paseos, una cafetería, servicios, merenderos, mobiliario y un lago artificial. En esta zona queda pendiente la construcción de un "skate park" y una cancha de voley playa.

Este gran parque comenzó a gestarse en 2009 y nueve años después casi todo está listo para que, al menos la mitad de este espacio de 60.000 metros cuadrados, se abra al público antes de que acabe el mandato.