La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha expresado la necesidad de que los líderes mundiales trabajen en corregir las deficiencias del sistema internacional de comercio en vez de destruirlo.

De este modo, entre las prioridades de los líderes políticos mundiales, la ex ministra francesa ha señalado la importancia de "trabajar juntos para desescalar las actuales tensiones comerciales", añadiendo que existe un claro "apetito" de expandir y mejorar el comercio.

"En segundo lugar, necesitamos unir nuestras manos para arreglar el sistema global de comercio en vez de destruirlo. Arreglarlo, no destruirlo", ha apuntado Lagarde como segunda prioridad, añadiendo la necesidad de revisar las políticas de subsidios estatales, así como mejorar la aplicación de las reglas de protección de los derechos de propiedad intelectual y adoptar las medidas oportunas en materia de competencia para contrarrestar posiciones dominantes en los mercados.

Asimismo, la directora gerente del FMI ha señalado como tercera prioridad el trabajar para garantizar que las mejoras en el comercio tienen un reflejo efectivo en la vida de las personas, advirtiendo de que en este apartado es necesario que los organismos internacionales colaboren a nivel doméstico.

"El comercio contribuye a transformar el mundo", ha defendido Lagarde, destacando que permite impulsar la productividad y la difusión de nuevas tecnologías que hacen más asequibles los productos.