El Parque Marítimo César Manrique de Santa Cruz de Tenerife ha cerrado la mejor campaña de verano desde su apertura al público, al registrar una afluencia de visitantes de 227.436 personas entre el 22 de junio y el 9 de septiembre.

La campaña, que se hace coincidir cada año con el período de vacaciones escolares, se ha saldado además con otras cifras históricas: julio fue el mejor mes de la historia del parque y agosto, el tercero.

El concejal de Promoción Económica de la corporación, Alfonso Cabello, valoró ayer el "balance extraordinariamente positivo, que coloca al Parque Marítimo como una infraestructura de ocio referencial para todos los vecinos de la ciudad".

En concreto, la cifra de visitantes acumulada en este verano supera en cerca de 23.000 a los registrados en la campaña del año anterior, "lo que revela también la satisfacción de los usuarios del Parque con las instalaciones y la oferta de servicios", indicó el concejal.

Cabello agradeció el esfuerzo y buen hacer del personal del parque, en una fechas muy exigentes a todos los niveles, dada la afluencia masiva de visitantes y la necesidad de dar respuesta a sus demandas.

Precisamente, los usuarios valoran fundamentalmente la calidad de las instalaciones y la amabilidad en el trato por parte del personal.

"Estos dos aspectos son precisamente los más importantes a la hora de ofrecer un buen producto", dijo, quien añadió que "desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando con idéntica ilusión para ofrecer cada día más y mejores cosas a todos los que visitan el parque".

Las estadísticas registradas en el recinto santacrucero demuestran igualmente un crecimiento constante en la afluencia de público durante las tres últimas campañas de verano: así, en 2016 se registraron i190.646; en 2017, 204.454, y este año, 227.436.