La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 18 y de 30 años como presuntos autores de cuatro robos con violencia realizados en establecimientos comerciales del sur de Tenerife, quienes utilizaban pasamontañas para ocultarse y armas blancas y objetos contundentes para amenazar a las víctimas.

Los detenidos, vecinos de Granadilla de Abona, están siendo investigados también por la presunta comisión de una detención ilegal, un robo con fuerza en grado de tentativa y un hurto en una joyería.

Según informó la Guardia Civil, los dos hombres realizaban un estudio previo de los establecimientos y una vez dentro amenazaban a sus víctimas para que les dieran todo el dinero disponible en cajas registradoras y cajas fuertes.

El primer robo se produjo en la madrugada del 26 de agosto en un hotel de la localidad de San Isidro, en donde la recepcionista fue amenazada con cuchillos de grandes dimensiones y obligada a tirarse al suelo.

El 31 de agosto tuvo lugar otro atraco en una cafetería de San Isidro, donde la camarera fue amenazada con un ladrillo y un cuchillo que estaba en la barra, y los dos presuntos autores huyeron con la recaudación.

El 3 de septiembre hubo otro robo con violencia en un ocal comercial de San Isidro, en donde una trabajadora que se disponía a iniciar su jornada laboral fue amenazada con un cuchillo por un joven para robarle el dinero que llevaba encima.

Pocas horas después, a las 13.30 horas, un joven encapuchado con un cuchillo de grandes dimensiones atracó un local comercial en la localidad de San Isidro.