La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz, presidida por el alcalde, José Manuel Bermúdez, adjudicó en su reunión de hoy la obra para la construcción del edificio cultural y centro cívico de Nuevo Obrero, por un importe de 582.597,32 euros.

La empresa Paysa Construcciones y Reformas S.L.U. será la encargada de ejecutar los trabajos, que tendrán una duración de doce meses.

Con la adjudicación, aprobada ayer, el ayuntamiento da respuesta a una demanda de los vecinos del barrio, con quienes el grupo de gobierno ha consensuado los términos y características de la edificación para ajustarla al máximo a sus necesidades, indicó el alcalde.

Por su parte, el concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, explicó que la obra comenzará el próximo mes de noviembre, con lo que antes de final del próximo año el equipamiento podría abrirse ya al público.

"Hemos mantenido en los últimos meses diversas reuniones con los representantes vecinales para definir los usos principales del centro y garantizar que este cumpla con los fines para los que se ha concebido", insistió Díaz-Estébanez.

En todo caso, añadió, antes de empezar a realizar las obras se convocará otra reunión, abierta al público, para explicar los pormenores del proyecto y recabar nuevas opiniones, de modo que se puedan implementar todos aquellos aspectos que sean precisos y que no impliquen una modificación de carácter estructural.

El edificio se ubica en una parcela de 511,3 metros cuadrados, entre las calles Juan Albornoz Sombrita y La Estrella. Dispondrá de una planta destinada a uso cultural y social, en el nivel de acceso de la primera de estas vías, que permitirá además la realización de actividades en el exterior. Al nivel de la calle La Estrella existirá otra planta. De acuerdo con el proyecto, la superficie construida será de 402,7 metros cuadrados, de la que 350,7 metros cuadrados se corresponden con superficie útil.

Repaso a la remodelación del campo de fútbol de Santa María del Mar

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha repasado con los integrantes del Club de Fútbol Santa María Alisios el proyecto de remodelación del campo de fútbol, cuyos trabajos darán comienzo una vez que concluya la presente temporada 2018-19, con una inversión aproximada de 600.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Ya se trabaja para sacarla a licitación. /el día