Un hombre falleció y su acompañante resultó herida tras perderse anteayer, cuando realizaban una marcha por los Picos de Europa y, al parecer, caer por un desnivel de unos 100 metros en una zona de fuerte pendiente situada en la canal Tilve, en el concejo de Cabrales.

Ambos fueron localizados ayer durante la mañana por el grupo de rescate que desde la noche fue movilizado para tratar de localizar a la pareja extraviada, informa el servicio de emergencias 1-1-2 Asturias.

La mujer fue trasladada hasta el Hospital Comarcal de Arriondas con diversas contusiones , mientras que el cuerpo del hombre fallecido fue trasladado en helicóptero hasta Pandébano, donde se hizo cargo del mismo la Guardia Civil.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió ayer la llamada de la mujer a las 21:12, quien explicó que habían salido de Arenas sobre las 10:00 horas hacia la canal de Somas y que, tras caminar unos 15 kilómetros, intentaron regresar al punto de partida, pero que no sabían dónde estaban.

Hasta la zona se trasladaron varios bomberos con perros de rescate y guardias civiles del Greim de Cangas de Onís, que rastrearon hasta la madrugada

El operativo de rastreo se reinició a primera hora de ayer y fue a las 9:48 horas cuando el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado, localizó a los dos afectados en una canal que da a Tielve.