El parque urbano de La Gallega, ubicado en la calle Aloe, se convertirá el jueves y el viernes próximos en el epicentro de la sexta edición de la Semana de la Movilidad Sostenible y la Accesibilidad en la capital tinerfeña. El lema de la iniciativa es "Recuperar la calle para las personas" y está previsto que tomen parte más de medio millar de escolares de diferentes colegios del municipio.

En este caso, participarán alumnos del CEIP Matías Llabrés, Santa Cruz de California, Secundino Delgado, Santa María del Mar, Tíncer y El Draguillo.

La programación está organizada por el ayuntamiento con el apoyo de la marca Tenerife Más Sostenible, del Cabildo, Ecoembes y Teleférico del Teide.

Alumnos de seis colegios del distrito tomarán parte de las actividades a partir del próximo jueves

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, resalta que, a diferencia de años anteriores, "se ha elegido en esta ocasión un ámbito de actuación diferente, con el propósito de llegar a otros barrios y centros escolares del municipio. En el eje La Gallega-El Sobradillo reside un importante volumen de población que hasta ahora no había tenido facilidades para acceder a esta propuesta de educación y sensibilización ambiental, por haberse desarrollado, tradicionalmente, en el centro de la capital".