La plaza Andrés de Lorenzo Cáceres, en Icod de los Vinos, acogió en la mañana de ayer la presentación de una de las celebraciones más esperadas y que mayor devoción genera entre los icodenses: las fiestas de septiembre en honor al Santísimo Cristo del Calvario. Acompañados por las candidatas a reina infantil y adulta, el concejal de Cultura y Fiestas, Javier Sierra; el párroco Rubén José Fagundo, y el director artístico, Borja Lynch, desgranaron un programa de actos con una importante carga cultural y múltiples actividades deportivas, religiosas, de turismo y ocio para brindar a los ciudadanos unas "fiestas que supondrán el mejor escaparate para la ciudad".

Entre los actos más significativos destacan el pregón a cargo de la filóloga y empresaria Magali González, este sábado, a partir de las 20:30 horas en la plaza Luis de León Huerta; la Gala de Elección de la Reina, el viernes 21, a las 21.30 horas en la Plaza Andrés de Lorenzo Cáceres, o la Fiesta de Arte, el domingo, día 30, en la misma plaza, que contará como mantenedor con el ex fiscal general del estado Eligio Hernández.

El edil de Fiestas apeló al "sentimiento y seguimiento de unas fiestas que llenarán de historia, cultura y arte el municipio, así como el importante papel de las asociaciones culturales, comisiones de fiestas y vecinos en general que dan aún más esplendor al Cristo".

El director artístico anunció "un espectáculo con primeros espadas de las artes escénicas y la música, entre los que se encuentran la actriz Antonia San Juan, el músico Falete o el tenor Giancarlo Santelli, entre otros".

Además, habrá música, teatro, desfiles de moda, monólogos, conciertos y charlas literarias y de historia.