El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, presidió ayer una reunión de las áreas municipales implicadas en la organización del próximo Plenilunio, que tendrá lugar el 29 de septiembre. Será el segundo del año, tras el celebrado en el mes de abril.

Bermúdez explicó que "la organización de un evento de estas características, con decenas de actividades y escenarios diferentes, requiere de una preparación exhaustiva que abarca a la práctica totalidad de áreas municipales".

En su opinión, los magníficos resultados obtenidos hasta el momento "son fruto del trabajo y de la dedicación de centenares de personas y de no dejar cabos sueltos".

La cita coincidirá con la semifinal del Mundial Femenino de Baloncesto y con el Tenerife-Cádiz

La cita septiembre coincidirá con la celebración en la ciudad de otros acontecimientos de gran relevancia, como la semifinal del Mundial Femenino de Baloncesto, el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucite), la actuación del rapero Arkano o el partido de liga entre el CD Tenerife y el Cádiz CF.

El concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, precisó que la coincidencia de estos eventos supone una magnífica oportunidad para Santa Cruz, si bien aumenta la exigencia a la hora de coordinar los servicios municipales y afinar en la organización de todos los detalles del Plenilunio.

Alfonso Cabello indicó que durante los próximos días el ayuntamiento irá dando cuenta de todas las actividades programadas y anunció que la Autoridad Portuaria volverá a ceder una parcela como aparcamiento.