Costas reactivó ayer los trabajos en la vía litoral de El Pris, en Tacoronte, que han estado paradas durante varias semanas. Se trata de una actuación que ejecuta el Gobierno de España, a través de su Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El alcalde tacorontero, Álvaro Dávila (CC), ha realizado gestiones en las últimas semanas para propiciar la reanudación de los trabajos, incluyendo una reunión a finales de agosto con la directora del Servicio Provincial de Costas de Santa Cruz de Tenerife. En ese encuentro, le trasladó la máxima preocupación del Consistorio por la situación generada, dado que la causa era el impago de las obras ya ejecutadas, lo que al final provocó la paralización de los trabajos por la empresa contratista.

Dávila solicitó a los responsables de Costas celeridad en la solución del problema. Y de esa reunión también surgió la iniciativa del grupo de Gobierno municipal de Coalición Canaria, de presentar una moción a la consideración del Pleno del Ayuntamiento de Tacoronte, para instar al Gobierno Central a afrontar sus obligaciones y finalizar las obras.

El pasado mes de junio comenzaron las obras de reparación y consolidación de un tramo de la vía litoral de El Pris, afectada por la degradación de sus cimientos, con riesgo de hundimiento.