El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha deseado este martes una buena Diada a los ciudadanos de Cataluña, en la jornada de la fiesta autonómica, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la "convivencia, respeto, diálogo y entendimiento".

"Bona Diada a tothom", ha publicado Sánchez a primera hora de este martes en su perfil oficial en Twitter, empleando el catalán para felicitar el día de la comunidad. "Que este 11 de septiembre sea un día de celebración y orgullo por una cultura, una lengua y una historia que une a todos los catalanes y catalanas", ha añadido.

El líder del Ejecutivo ha pedido que esta jornada este marcada por "la convivencia, el respeto, el diálogo y el entendimiento". Para este año ANC y Òmnium Cultural han organizado un vez más una manifestación masiva por la independencia y la libertad de los presos soberanistas, y que ocupará este martes la avenida Diagonal de Barcelona a partir de las 17.14, desde la plaza Glòries hasta Palau Reial, donde se pronunciarán los discursos al final.