Tres personas, dos de ellas motoristas, fallecieron en los tres accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante este último fin de semana, todos ellos registrados el sábado, ya que ni el viernes ni ayer (al menos hasta las ocho de la tarde en la Península) se habían producido siniestros mortales.

Según informaron a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), el balance provisional desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta las 20:00 horas del domingo fue de tres fallecidos y dos heridos graves.

Uno de los accidentes se registró en la provincia de Granada, en el término municipal de Las Gabias, al chocar un motociclista contra un elemento de la vía, una carretera convencional, debido al mal tiempo y a la velocidad que llevaba, siniestro en el que falleció.

También murió otro motociclista en un accidente registrado en el término municipal de El Saucejo, en la provincia de Sevilla, una caída del vehículo por velocidad inadecuada.

El fallecido en Sevilla lo estaba persiguiendo la policía y murió por la alta velocidad que alcanzó con su vehículo durante su huida, según las primeras informaciones.

El tercer accidente mortal desde el viernes se produjo en la localidad malagueña de Antequera al colisionar dos turismos en la carretera A-384, con el resultado de una persona fallecida y dos heridas de gravedad.

En Canarias, el suceso más destacable en las carreteras isleñas desde el sábado se produjo ayer, cuando un hombre sufrió heridas de carácter moderado en una pierna tras un accidente de tráfico en el sur de Gran Canaria, en la carretera GC-1, a la altura del punto kilométrico 32, sentido la capital de la isla, en San Bartolomé de Tirajana.

Según informa la página web del Cecoes, alrededor de las 05:20 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias fue alertado de que un vehículo había colisionado contra la mediana en una carretera de San Bartolomé de Tirajana y que su ocupante necesitaba asistencia sanitaria, por lo que el 112 activó de manera inmediata los recursos de emergencias precisos.

Al lugar de los hechos acudieron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y diversos efectivos de la Guardia Civil y del Servicio de Carreteras.

El personal sanitario del SUC valoró y asistió al afectado antes de que, por su estado, se decidiera su traslado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Por su parte, los agentes de la Guardia Civil instruyeron el atestado correspondiente al accidente de tráfico.

Estas bajas cifras contrastan con las de las últimas semanas, sobre todo en los grandes picos de verano, debido al incremento en los fallecidos en las vías españolas en los últimos años.