El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se reunirán algún día de la cuarta semana de octubre, según ha anunciado hoy la portavoz del ejecutivo regional, Rosa Dávila, tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Dávila ha confiado en que cuando se celebre ese encuentro, a partir del 22 de octubre, ya se hayan sustanciado y suscrito los convenios de infraestructuras entre ambas administraciones.

"Estamos preocupados por la marcha de los convenios", dijo Rosa Dávila, quien señaló que "no podemos esperar hasta la semana del 22 de octubre para suscribir unos convenios de colaboración que tienen que dar traslado a Canarias de los presupuestos del estado y que reflejan la agenda canaria".

La portavoz del ejecutivo afirmó que el Gobierno de Canarias tiene la esperanza de que a lo largo de septiembre se suscriban estos convenios "y el presidente del Gobierno de España llegue con la tarea hecha a la reunión con el presidente Clavijo".