Un hombre de 40 años resultó herido de gravedad en la pierna a consecuencia de la explosión de una bombona de campin gas en una estación de servicio ubicada en la calle Dinamarca de la Ciudad del Transporte en Castellón, según informaron fuentes municipales.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) informaron de que además de este varón trasladado a un centro hospitalario, los sanitarios atendieron en el lugar de los hechos a una menor con heridas leves a causa de la explosión.

Sobre las 11:00 horas, el teléfono de Emergencias 1-1-2 recibió numerosos avisos de personas que alertaban de una explosión de gas, por lo que al lugar de los hechos se desplazaron dos ambulancias, junto a agentes de la Policía Local y una dotación de bomberos municipales, así como varias patrullas de la Policía Nacional. El hombre alcanzado por la deflagración presentaba una herida abierta en la pierna izquierda y, en un primer momento, fue auxiliado por varios testigos del siniestro, que le practicaron un torniquete en la extremidad lesionada.

Los agentes tomaron las primeras medidas de seguridad para evitar una nueva situación de peligro en la gasolinera, y los servicios sanitarios, tras estabilizar a la víctima, la trasladaron hasta el Hospital General con pronóstico grave.

En el lugar de los hechos se encontraba un familiar de la persona lesionada que también resultó herida, aunque solo presentaba pequeñas abrasiones debido a la fuerte explosión.

A consecuencia del estallido de la bombona de camping gas y la metralla que generó, se registraron daños en uno de los surtidores, así como desperfectos en la fachada y en su puerta de acceso a una nave industrial.