Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo de 28 años de edad como presunto autor de un delito de violencia de género hacia su pareja por golpearla reiteradamente en la avenida Velázquez de la capital malagueña. Unos sanitarios de una ambulancia presenciaron los hechos y pusieron a salvo a la chica.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 04.10 horas de la madrugada del sábado 11 de agosto, cuando se recibió una llamada a la sala del 092 en la que se informaba de que un joven estaba agrediendo a una mujer en la avenida Velázquez, concretamente junto a la parada del metro, según han informado desde la Policía Local en un comunicado.

Una dotación de policías locales se desplazó hasta la zona rápidamente, donde encontraron una ambulancia del 061 cuyos operarios estaban atendiendo a la víctima, una mujer de 36 años de edad. Estos informaron a los agentes de que cuando circulaban por la zona observaron como un joven la estaba golpeando reiteradamente, por lo que, al percatarse de la agresión, dieron la vuelta para mediar e introducirla en la ambulancia, lo que aprovechó el agresor para marcharse del lugar.

Al parecer, no se trataba de los primeros episodios de malos tratos sufridos por la víctima, que comenzaron en este caso, según manifestó, a raíz de una discusión entre ambos.

Con las características físicas y vestimenta del individuo, los policías locales se dispusieron a dar una batida por la zona y lograron localizarlo e identificando. El sospechoso manifestó que había discutido con su pareja y mostró unos arañazos en cuello y espalda, si bien indicó que estos no se habían producido con motivo de la discusión.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial. En cuanto a la víctima, quedó en compañía de unos familiares, que manifestaron que posteriormente acudiría a un centro médico para ser asistida.