Un hombre de 30 años de edad, natural de Rumanía y vecino de Lugo, ha sido detenido en la madrugada de este viernes en la ciudad de la muralla acusado de un intento de agresión sexual.

Según han informado fuentes policiales, el hombre intentó agredir a una mujer cuando ésta se disponía a entrar al portal de su vivienda, situada en una céntrica calle de la ciudad.

Los gritos de auxilio de la mujer alertaron a un vecino, que salió a auxiliar a la víctima y procedió a alertar a las fuerzas del orden, momento en el que el presunto agresor huyó del lugar de los hechos.

Ante ello, los agentes de la Policía Nacional activaron un dispositivo de búsqueda del hombre, que posibilitó la localización y detención del individuo en la madrugada de este viernes.

Las mismas fuentes han explicado que los agentes tratan de averiguar si este hombre está relacionado con otros casos de agresión sexual registrados en los últimos meses en la ciudad.

El presunto agresor permanece en estos momentos detenido en la Comisaría de la Policía Nacional de Lugo a la espera de pasar a disposición judicial.