El Cabildo de Tenerife ha cedido al Ayuntamiento de La Orotava la titularidad de un tramo de la carretera TF-324, más conocida como la carretera de La Perdoma, tal y como habían acordado ambas instituciones. El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, y el alcalde del municipio, Francisco Linares, firmaron recientemente la cesión.

Alonso recordó que en total el Cabildo ha destinado una partida de cerca de un millón de euros para rehabilitar la carretera, a su paso por La Orotava.

El presidente insular insistió en que "con la cesión del tramo de la TF-324 cumplimos un compromiso adquirido con los residentes en esta zona", y precisó que trata del tramo comprendido entre las rotonda que enlaza con la vía TF-21 y el enlace de acceso al barrio de San Antonio.

La TF-324 tiene una intensidad de tráfico cercana a los 10.000 vehículos diarios, dependiendo del tramo.

Francisco Linares agradeció la predisposición de la Corporación insular y recordó que la cesión se ha efectuado a petición del propio Ayuntamiento de La Orotava, que, a partir de ahora, ostentará la titularidad del citado tramo de la vía y se encargará de su conservación.

Además, el alcalde villero explicó que a la inversión llevada a cabo por el Cabildo insular se suma la ejecutada por el propio Ayuntamiento de La Orotava.