El Consejo de Ministros analizará hoy un informe con diversas medidas para una mayor protección de la infancia y otro en el que se incluyen iniciativas encaminadas a blindar la protección de las viviendas sociales.

La reunión del Gabinete será presidida en el Palacio de la Moncloa por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y a ella asistirán todos los ministros excepto la titular de Trabajo, Magdalena Valerio, y la de Economía, Nadia Calviño.

El Ejecutivo prestará hoy atención especial a la infancia, con una evaluación del plan de becas escolares dentro de la lucha contra la pobreza infantil, un informe sobre los menores extranjeros no acompañados y otro de la ministra de Sanidad sobre el anteproyecto de ley orgánica de protección integral frente a la violencia contra la infancia.

Alguna de estas medidas se ajusta al acuerdo al que llegaron ayer Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la reunión que mantuvieron en el Palacio de la Moncloa, para revertir los recortes en materia de educación aprobados en 2012 por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Por su parte, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, avanzó ayer que hoy presentará un informe sobre su política de vivienda en el que plantea medidas encaminadas a blindar la protección de las viviendas sociales.

Con ellas explicó que se pretende evitar que, como ocurrió en el pasado, fondos especulativos vacíen de contenido la función social de la vivienda protegida.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, detallará los planes inmediatos de su departamento y se aprobarán diversas transposiciones de normativa europea, entre ellas una relativa a la seguridad de las redes y sistemas de información.

Además, el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, anunció esta semana que hoy se aprobará un aumento de la contribución española a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), que pasará a dos millones de euros frente al millón actual.