Al menos dos personas han resultado heridas tras un terremoto de magnitud 6,3 registrado este jueves en el centro de Ecuador, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, según sus sigla en inglés).

El epicentro del terremoto se registró 94 kilómetros al sur de la ciudad de Ambato y a una profundidad de 112 kilómetros, dijo el USGS.

El temblor se ha sentido en la capital de Ecuador, Quito, y en la ciudad portuaria de Guayaquil, donde las personas han salido a las calles, según ha afirmado un testigo de Reuters.

Las autoridades han informado en un primer informe que una persona ha resultado herida con una fractura y otra por la caída de un automóvil a un río. Además se han registrado daños en viviendas en construcción. En algunos sectores se han generado cortes de electricidad.

"En general no tenemos afectaciones en cuanto a vidas humanas (...) estamos todavía haciendo un levantamiento de información para confirmar versiones de casas caídas", ha afirmado la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, en una entrevista de la radio pública.

El Instituto Geológico de Ecuador ha señalado que el terremoto, que ha sacudido a una zona remota con poca población, ha tenido una magnitud de 6,5.

La nación andina tiene una actividad sísmica frecuente. En 2016, un devastador terremoto magnitud 7,8 sacudió la costa del Pacífico en Ecuador y dejó más de 650 muertos.