Unidos Podemos va a pedir a la Mesa del Congreso que reconsidere su rechazo a crear una comisión de investigación sobre las actividades financieras del rey Juan Carlos y dar así "una segunda oportunidad" al PSOE y a Ciudadanos para que cambien de postura.

Según ha explicado en los pasillos del Congreso la portavoz adjunta de Unidos Podemos, Ione Belarra, esta petición se registrará en los próximos días, insistiendo en que no puede haber nadie en este país que esté por la refundación democrática y no apoye una comisión de investigación sobre las finanzas del rey emérito.

"Creo que los ciudadanos y ciudadanas de este país se merecen saber si el rey emérito es o no un defraudador, si tenía testaferros y si tiene cuentas en Suiza compartiendo testaferros con la trama Gürtel", ha asegurado.

Al hilo de las informaciones que han ido apareciendo en los últimos meses, la portavoz adjunta de Unidos Podemos ha señalado que está convencida de que la amiga del monarca Corinna zu Sayn-Wittgenstein actuó de manera oficial y en representación del rey Juan Carlos I.

Fue el pasado día 4 cuando la Mesa del Congreso, con los votos de PP, PSOE y Cs, rechazó la petición de Unidos Podemos para que el pleno debata crear una comisión de investigación sobre las revelaciones relacionadas con las actividades del rey Juan Carlos.

Algunas informaciones periodísticas aseguraban que la amiga del rey emérito habría desvelado que éste tiene cuentas en Suiza y que ella fue utilizada como testaferro para ocultar su patrimonio en el extranjero.