El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, expresó ayer que está trabajando no solo en la primera fase de la reposición de Las Chumberas, sino también para avanzar con el Ministerio de Fomento en la segunda.

En una entrevista en el programa "El día por delante", en Radio El Día, el regidor local explicó que la actuación se ha tenido que enfrentar a un "conjunto de realidades jurídicas" que no se habían dado hasta ahora. "Lo importante es que yo creo que antes de finalizar este año estaremos demoliendo, y la demolición nos va a dar ánimos para seguir trabajando", apuntó el político nacionalista.

Además de a los avatares de Las Chumberas, también se refirió a lo sucedido con el Mercado Municipal de La Laguna. En este caso, su deseo es que la fase de licitación pueda comenzar el próximo año. Díaz recordó su defensa de una "actuación integral" en la instalación, por lo que ha sido necesario elaborar un proyecto de canalización y para la creación de plazas de aparcamiento. Además, dijo que la entidad Mercasa no ha confirmado que vaya a participar.