La Policía Nacional ha detenido en Arona (Tenerife) a dos jóvenes, de 22 años y 19 años, respectivamente, nacionalidad colombiana y con antecedentes policiales, por tentativa de homicidio, robo con violencia y lesiones a dos turistas franceses utilizando un arma blanca.

Uno de los detenidos le puso un cuchillo en el cuello al turista para robarle, y al negarse y ofrecer resistencia, recibió varios cortes que le causaron lesiones de gravedad.

La mujer que le acompañaba y que trató de defenderle también sufrió lesiones en un brazo y en el vientre, evitando que les robasen.

La actuación de la Policía Nacional tuvo lugar el pasado 29 de agosto sobre las 04.00 horas en la calle Francisco Andrade Fumero.

Tras los primeros momentos en el que ocurrieron los hechos, fue detenido uno de los autores por los agentes que acudieron al lugar rápidamente, si bien no fue localizado el segundo, que aprovechó la confusión organizada para huir del lugar.

La pareja de turistas franceses fue trasladada en un primer momento al centro médico Hospiten Sur de Arona y posteriormente acabaron hospitalizados en el Hospital de La Candelaria, donde el turista fue intervenido quirúrgicamente para volver a su país días después.

Tras la investigación realizada por la Policía Nacional, el segundo agresor y fue localizado y detenido el 31 de agosto.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con los detenidos , fue remitido a la Autoridad Judicial competente que decretó el ingreso en prisión provisional de ambos.

La actuación inicial fue desarrollada por policías nacionales de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana y la investigación posterior por policías nacionales de la Brigada Local de Policía Judicial, ambas unidades de la Comisaría de Policía Nacional del Sur de Tenerife.