La Policía Nacional ha descubierto que dos detenidos por un robo con violencia de 90.000 euros en la criptomoneda bitcóin son también los responsables del apuñalamiento de un hombre en el distrito madrileño de Tetuán ocurrido una semana antes.

Según ha informado la Policía, el apuñalamiento se produjo el pasado 20 de agosto y, tras la agresión, la víctima, de 24 años de edad, acudió a las dependencias de la Policía Municipal gravemente herido por una herida abierta en el pecho producida por arma blanca.

El herido relató haber sido agredido por dos jóvenes y fue trasladado en estado grave a un centro sanitario para ser intervenido quirúrgicamente.

Al tiempo que los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Tetuán investigaban ese suceso, se produjo el acontecimiento que permitió resolverlo.

El 27 de agosto, dos jóvenes intentaron robar un establecimiento de transacciones monetarias, al que entraron con el pretexto de intercambiar 90.000 euros en efectivo por esa cantidad en bitcoines.

Los presuntos atracadores disponían de un dispositivo electrónico que mediante encriptación permite el almacenamiento informático de la transacción.

Una vez efectuada la transferencia, los dos detenidos agredieron a empleados del establecimiento para intentar recuperar el dinero con el que previamente habían hecho la transacción.

Pero al intentar abandonar el lugar tanto con el dinero en efectivo como con el electrónico, agentes de la Policía Nacional les detuvieron en el lugar de los hechos.

Y una vez arrestados, los agentes advirtieron que reunían características idénticas a las de los autores del apuñalamiento.

Por ello, tras las investigaciones necesarias, se les imputó un delito de tentativa de homicidio además del robo con violencia.