Los jóvenes serán los protagonistas de la próxima edición de la Escuela de Participación Social, una iniciativa desarrollada en el marco del programa "Juntos en la misma dirección".

Esta nueva edición, que se ha convocada de forma extraordinaria, está impulsada por el área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico del Cabildo de Tenerife y por la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General y del Observatorio de la Inmigración de Tenerife Obiten.

La fecha y el emplazamiento de la celebración de la próxima Escuela Joven de Participación Social se decidirá en un encuentro, abierto a la participación de cualquier persona interesada, que tendrá lugar el miércoles 19 de septiembre, a partir de las 17:30 horas, en los jardines del Campus Guajara situados frente a la Biblioteca General (San Cristóbal de La Laguna).

Esta "sesión cero" servirá para definir, de forma participativa y a través de dinámicas motivadoras, el embrión de la que será la decimoquinta edición de la Escuela de Participación Social.

La Escuela de Participación Social es una actividad gratuita y abierta a todos los interesados que se desarrolla a lo largo de cinco sesiones y una vivencia participativa final. Esta iniciativa acerca a diferentes municipios y colectivos de la Isla una metodología de trabajo que gira en torno a la participación social.

Asimismo, plantea en cada sesión la presentación de una experiencia comunitaria de referencia en Tenerife, una búsqueda de las claves que incentivan y hacen avanzar la participación y una cápsula formativa sobre cuestiones participativas.