El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, a través del concejal de Educación y Cultura, Javier Sierra, lamenta "la desidia de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias con los vecinos de Buen Paso tras casi un año sin obtener una respuesta a la cesión y desafectación del edificio sin uso del antiguo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Buen Paso, en la zona alta".

Desde el Ayuntamiento de Icod aseguran que "se han enviado numerosos correos electrónicos, solicitudes con registro de entrada, llamadas telefónicas y propuestas a pleno con voto unánime de todas las fuerzas políticas, para trata de obtener, al menos, una contestación a la situación de un expediente cuya tramitación es sencilla".

El antiguo colegio de Buen Paso, ubicado en el camino La Sabina, permanece desde hace casi dos años sin uso: "No tiene función educativa de ningún tipo, debido a que se ha trasladado la actividad docente al otro edificio asignado al centro".

El concejal icodense considera "necesario dar actividad a esta infraestructura educativa para evitar posibles actos vandálicos y ocupaciones indeseables que pueden provocar daños cuando se pueda asumir su rehabilitación, por lo que los costes de las actuaciones se elevarían".

El edil de Educación critica la falta de respuesta de la consejería "después de un año"

Además, Sierra añade que "el objetivo del Consistorio es destinarlo para finalidades socioculturales ante la alta exigencia que existe en el barrio de Buen Paso de disponer de un centro cultural en el que colectivos, asociaciones y vecinos puedan desarrollar diferentes iniciativas".

"Ya existen colectivos y asociaciones culturales interesadas en el uso de este espacio", recalca el edil icodense.