El Ayuntamiento de Candelaria, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, puso en marcha las obras para la mejora del túnel de acceso por la calle Batayola, con el fin de adecuar la accesibilidad y seguridad de las personas que transitan por dicho lugar, manifiesta la alcaldesa de la Villa Mariana, María Concepción Brito.

Desde la Concejalía de Obras y Servicios, Jorge Baute, su titular, informó ayer de que a partir de este hoy se procederá a la realización de las obras de enfoscado, pintado, colocación de la iluminación y bolardos en el interior del túnel, para eliminar "algunos obstáculos y mejorar el paso tanto para peatones como para vehículos".

Teniendo en cuenta las actuaciones a llevar a cabo, el gobierno municipal advierte de que es imposible evitar que se produzcan incidencias en el sentido de la circulación. En ese sentido, Baute indica que "el tráfico en sentido subida hacia la calle Batayola será desviado por la vía auxiliar, en sentido hacia Punta Larga". Asimismo, informa de que estará cerrada al tráfico la vía desde el puente de la autopista, excepto para los vecinos.

El gobierno municipal de Candelaria considera que se trata de una intervención necesaria, "teniendo en cuenta que son obras que favorecen la seguridad y mejora del municipio", tanto para los peatones como para el tráfico rodado. Desde el Ayuntamiento de la Villa Mariana "se agradece la colaboración de la vecindad".