La firme decisión de dos ciudadanos de origen británico de no pagar la comida que supuestamente habían consumido en un restaurante de Costa Adeje el pasado domingo acabó de forma violenta y con ambas personas detenidas.

Miembros de la Policía Local de Adeje fueron activados durante la tarde de anteayer para que acudieran a un establecimiento de hostelería situado en la calle Gran Bretaña (en la zona de San Eugenio) ya que, presuntamente, un hombre y una mujer se negaban a abonar la cuenta de lo que habían comido. Es decir, lo que en los últimos años se ha popularizado como un "sinpa".

Cuando los agentes municipales llegaron al local, las personas implicadas continuaron con la misma actitud.

Ante dicha circunstancia, los funcionarios intentaron identificarlos, pero los ahora acusados adoptaron un comportamiento muy agresivo y llegaron a agredir a los integrantes del cuerpo de seguridad municipal.

Según los datos que trascendieron en la jornada de ayer, uno de los policías locales sufrió contusiones, mientras que el otro registró un fuerte golpe en el rostro. Respecto a este segundo funcionario, acudió a un centro sanitario, donde le dieron varios puntos de sutura en una ceja.

Como consecuencia de la actitud violenta de ambos británicos, los funcionarios procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de atentado a agentes de la autoridad.

En la jornada de ayer, los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de guardia en el partido de Arona.

Los dos policías locales que intervinieron en dicho servicio se encontraban ayer de baja laboral, a raíz de las lesiones sufridas.

El altercado protagonizado por dichas personas se produjo en una zona de Costa Adeje donde no suelen ser habituales las reyertas ni los sucesos, ya que está considerado como un enclave tranquilo y frecuentado por familias.