La Junta de Personal del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, compuesta por los sindicatos Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) y CSIF, reclama la destitución del concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro González (PP), por su "comportamiento temerario al intentar con poca fortuna desmentir a los sindicatos que denunciaron el déficit de medios materiales y humanos de la Policía Local, así como la escandalosa situación de sus instalaciones".

Ambos sindicatos consideran que "de manera totalmente gratuita y con absoluto desprecio a la verdad", el edil "dejó vislumbrar que las averías en los vehículos patrulla podían deberse a supuestos sabotajes que realizan algunos funcionarios de la Policía Local".

"Intencionadamente no valora que los cuatro vehículos patrullas de que se disponen ya son chatarra al haberse agotado su vida útil, dado que durante muchos años han venido prestando un servicio de 24 horas todos los días del año y que su reposición se ha agravado por la nula inversión del Ayuntamiento portuense en la dotación de nuevos vehículos. Estas declaraciones del concejal evidencian que solo se encaminan a contaminar a la opinión pública para justificar su irresponsabilidad como supuesto gestor público", lamentan FSC-CCOO y CSIF.

Desde la Junta de Personal señalan que "este edil, también responsable de Relaciones Institucionales, asevera que la mayor parte de la plantilla no se siente identificada con el proceder de los sindicatos que han denunciado las carencias, lo que supone una absoluta intromisión ilegítima en la libertad sindical e insólita injerencia en la representación legal de los funcionarios".

"Sus infundadas y manipuladoras declaraciones quedan desmentidas por las firmas del 90% de la plantilla de la Policía Local, que han sido remitidas por el registro del Ayuntamiento portuense, que han dado su total apoyo a los sindicatos que han denunciado la política deficitaria llevada a cabo por el alcalde, su equipo de gobierno, y especialmente por el concejal de Seguridad", sostienen.

La Junta de Personal añade que "a la nefasta" gestión llevada a cabo por el edil de Seguridad Ciudadana", que tachan de "hostil y sectaria", se suma el hecho de que "su comportamiento ha estado encaminado a la negación del diálogo con los representantes sindicales". Creen que "sus intervenciones en las mesas de negociación las ha planificado para crear un polvorín, quebrantando la paz social".