El Ayuntamiento de La Orotava, a través del Área de Seguridad que preside Narciso Pérez (CC), ha sacado recientemente a licitación el nuevo servicio de retirada de vehículos con grúa, y anuncia el próximo traslado del depósito municipal de vehículos a una parcela cercana a la plaza del V Centenario, en el casco urbano.

En la actualidad, el depósito de vehículos se ubica en una vía de servicio de la TF-5, junto al Hospital Veterinario del Norte, a casi 2 kilómetros del casco urbano.

El objeto del nuevo contrato es la prestación del servicio de retirada de vehículos de la vía municipal, y su traslado y custodia en el depósito municipal, conforme a lo establecido en el pliego de prescripciones técnicas.

La retirada se realizará por medio de vehículos especialmente acondicionados para ello y con la presencia de un miembro de la Policía Local.

El servicio se prestará los 365 días del año, las 24 horas del día. La prestación del servicio tendrá una duración de tres años con un coste anual de 20.865 euros.

La licitación se realiza mediante procedimiento abierto y los interesados disponen hasta el próximo 17 de septiembre para presentar ofertas.

El consistorio ya trabaja en la puesta en marcha del nuevo depósito municipal de vehículos, "en una nueva ubicación más cómoda que la actual y más cercana al centro urbano, optando por una parcela ubicada en las proximidades de la plaza del V Centenario con capacidad para 22 vehículos", según anuncia Pérez.

El nuevo servicio podría estar operativo a comienzos del 2019.