Economía
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno libera 6.330 millones del préstamo a la Seguridad Social para la extra de Navidad leer
BREXIT

La Embajada británica defiende un acuerdo "profundo y amplio" con la UE

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
4/sep/18 13:02 PM
eldia.es

El ministro consejero de la Embajada británica en España, Tim Hennings, ha defendido este martes que Reino Unido y la Unión Europea (UE) suscriban un acuerdo "profundo y amplio" de colaboración en torno al 'brexit' dados los vínculos y valores que comparten ambos territorios.

No obstante, ha avisado de que las negociaciones "no van a ser sencillas" y "corre el reloj", si bien ya se ha alcanzado "lo más complicado", que era "salvaguardar" los derechos de los británicos que viven en Europa y los comunitarios residentes en Reino Unido.

Hennings ha intervenido en la jornada de trabajo 'Los desafíos del Brexit sobre la aviación y el turismo' organizada por el Gobierno de Canarias, donde ha insistido en conservar la "gran" relación comercial que hay entre Reino Unido y España, con un volumen comercial de 60.000 millones de euros al año.

Aunque el turismo británico ha caído en los últimos meses en España y en Canarias, cree que en el futuro se puede retomar el crecimiento dependiendo de los acuerdos que se alcancen, y en ese sentido, ha defendido "no poner más barreras" al tránsito de las personas, y que se mueven "en igualdad de condiciones" en las islas y la Europa continental.

En esa línea, ha dicho que se debe seguir viajando sin visado para "hacer turismo libremente" y también que se siga utilizando la tarjeta sanitaria europea siempre que cada gobierno cubra los respectivos gastos.

Asimismo, y en el campo de la seguridad, ha reclamado que se creen "mecanismos" para facilitar el intercambio de datos.

Con todo, Hennings no ha ocultado que se trata de una tarea "enorme y compleja" pero también "viable", y por ello, ha subrayado que se deben "asentar cimientos sólidos para el futuro".

BREXIT