Un menor de cinco años de edad resultó herido, con carácter moderado, como consecuencia del atropello que sufrió durante la tarde de ayer en la avenida Bruselas, emplazada en la zona turística de Costa Adeje.

Atendiendo a los datos hechos públicos ayer por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, en el momento inicial de la asistencia, el menor presentó un traumatismo craneal de carácter moderado, salvo complicaciones posteriores, siendo por ello trasladado en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) a Hospiten Sur.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios, una vez que sobre las 17:24 horas el Cecoes recibió la llamada en la que se alertó de lo que había sucedido.

Se da la circunstancia de que una persona que se encontraba en el lugar del accidente y que se identificó como médico prestó la primera asistencia al menor atropellado.

Una vez en el sitio, el personal del SUC valoró y asistió al niño, quien, posteriormente y tras ser debidamente estabilizado, fue trasladado en ambulancia medicalizada al hospital mencionado.

Efectivos de la Policía Local de Adeje ayudaron a asegurar y regular el tráfico en la zona durante el periodo de la asistencia e instruyeron las diligencias correspondientes.

Por otra parte, una joven de 20 años resultado herida sobre las 14:20 horas de ayer en otro atropello registrado en las Islas. Concretamente, fue atropellada por un taxi en la calle Fernando Guanarteme, de Las Palmas de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

En este sentido, la mujer fue atendida inicialmente de un traumatismo craneoencefálico de carácter moderado, por lo que personal del Servicio de Urgencias Canario la trasladó en una ambulancia sanitarizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Mientras, agentes de la Policía Local capitalina se hicieron cargo de instruir las diligencias correspondientes.