La mujer de unos cuarenta años a la que ayer encontró sin vida un familiar en La Zubia (Granada) falleció por causas naturales hace al menos cuatro días, según los datos provisionales del informe forense.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, que se hizo ayer cargo de la investigación, la autopsia practicada a la víctima ha descartado signos de violencia y ha concluido, en un informe aún provisional, que se trató de una muerte natural.

Las mismas fuentes han precisado que la difunta murió hace al menos cuatro días y que los aparentes signos de violencia que presentaba en el rostro y otras partes del cuerpo, similares a moratones, eran una evidencia del tiempo transcurrido desde la muerte.

El suceso tuvo lugar sobre las 13.20 horas de ayer cuando un familiar solicitó ayuda al servicio de emergencias 112 porque la fallecida, de unos cuarenta años, no respondía.

Los servicios sanitarios desplazados hasta su vivienda de La Zubia confirmaron que había perecido y solicitaron la asistencia de la Guardia Civil, momento en el que se inició el protocolo de muerte judicial.

La Guardia Civil ha apuntado además que la investigación se cerrará en cuanto el informe del Instituto de Medicina Legal sea definitivo si se mantienen las conclusiones actuales.