La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investiga a otras dos por una pelea que terminó con dos menores con lesiones de carácter grave y que tuvieron que ser posteriormente atendidos por los servicios médicos. Además, uno de ellos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Río Hortega de Valladolid.

Los hechos, que se han dado a conocer este lunes, se produjeron el pasado 12 de agosto durante la celebración de la Fiesta de la Juventud en el municipio vallisoletano de Wamba.

Iniciadas las labores de investigación por el Puesto Principal de la Guardia Civil de Zaratán se tomó testimonio a diversos testigos directos, se lograron rescatar unas imágenes de mala calidad grabadas por uno de ellos, en las que se podía visualizar el inicio de las agresiones del menor.

Una vez analizadas dichas imágenes de manera minuciosa y tras un laborioso examen de las mismas fotograma por fotograma, así como las declaraciones de testigos presenciales, los investigadores lograron obtener la identidad de los participantes en la pelea, que junto con el estudio de varias conversaciones de los implicados por redes sociales, fueron los indicios definitivos para la detención de dos de los agresores H.C.B. y de A.G.R., ambos de 28 años, y la investigación de D.C.C, de 27 años, todos ellos vecinos de la localidad de Wamba.

Asimismo, en el proceso de la instrucción de las diligencias, los agentes conocieron que, como consecuencia de la citada pelea, uno de los detenidos fue, a su vez, lesionado de gravedad y precisó varios puntos de sutura, hechos por lo que uno de los menores fue también investigado por delito de lesiones graves.