El PSOE de Santa Cruz de Tenerife ha pedido al Ayuntamiento que aclare los motivos por los que, según este partido, el alcalde José Manuel Bermúdez, ha cambiado de parecer sobre el paso del tranvía por la avenida de Los Majuelos.

El portavoz del grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, plantea “qué habrá pasado para que Bermúdez pase de estar con quienes defendemos a los pequeños comercios del Suroeste a posicionarse en su contra”.

Martín, en un comunicado, se pregunta “cuáles son esos datos del Cabildo que han convencido a Bermúdez para dar la espalda al tejido comercial de La Gallega y El Sobradillo” y recuerda que con la ampliación de la línea 2 del tranvía no se solucionan los problemas de movilidad de la zona ni de la ciudad y que hace falta una mejor planificación en guaguas y en transporte guiado.

Ante la comisión de control prevista para el jueves 13 de septiembre, el grupo municipal Socialista solicitará que se expliquen los motivos que han llevado de apoyar el trazado por Las Hespérides a rechazarlo.

En ese sentido, recuerda que no se ha producido el debate que llevan meses pidiendo, sino que tras un largo silencio por parte del Cabildo han vuelto a su plan inicial de prolongar la línea 2 por Los Majuelos.

El portavoz socialista apoya a quienes residen en El Sobradillo y La Gallega, puesto que la llegada del tranvía a otras partes de la capital fue devastadora para el pequeño comercio como en los casos de la Rambla Pulido y de la Avenida Islas Canarias, agrega.