El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con comportamiento plano (-0,03%), lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.396,4 enteros a las 9.01 horas, en un escenario marcado de nuevo por el pesimismo en la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

De esta forma, el selectivo madrileño comenzaba la sesión por debajo de la cota psicológica de los 9.400 enteros, después de anotarse una caída semanal del 2% en una semana en las que las alertas en mercados emergentes como Argentina han estado latentes.

En una jornada festiva en Wall Street con motivo del Día del Trabajador, los inversores estarán atentos este viernes a la publicación del informe de empleo en Estados Unidos.

En los primeros compases de la sesión, los mayores descensos eran para Dia (-1,2%), Aena (-0,5%), Merlín Properties (-0,4%), Grifols (-0,3%) y Viscofan (-0,3%), mientras que en el lado contrario se situaban Amadeus (+0,3%), BBVA (+0,2%) y Repsol (+0,03%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en 114 puntos básicos, al tiempo que la rentabilidad exigida al bono a diez años en el mercado secundario llegaba este lunes al 1,3%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 77,73 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 69,73 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1594 ''billetes verdes'', tras haber abierto en 1,1615 dólares.