El juicio con jurado en el que se sentará en el banquillo R.L.Ll. acusado de ser el responsable de la muerte de un transexual se iniciará a partir del lunes 10 de septiembre y, en principio, se prevé que se extienda a lo largo de toda la semana. La Fiscalía solicita un total de 14 años de prisión y el pago de 120.000 euros de indemnización a los herederos de la víctima, por considerarlo responsable de un homicidio por omisión.

Los hechos tuvieron lugar en el centro de Santa Cruz de Tenerife a las tres de la mañana del 23 de octubre de 2016, cuando R.L.Ll. estaba en la casa de la víctima, una ciudadana natural de Venezuela quien ofrecía servicios sexuales a través de internet. Tras acudir al domicilio, sobre las 5:15 horas de la madrugada se inició una discusión, sin saber el motivo exacto. Tras forcejear, la mujer consiguió que el acusado saliera a los pasillos exteriores de la vivienda, pese a lo cual este volvió a entrar provisto de un cuchillo de grandes dimensiones de, al menos, 18 centímetros de longitud y cuatro de ancho.

La transexual había pedido ayuda a sus compañeras de piso, lo que no evitó que el procesado se metiera de nuevo en su cuarto y continuase con la discusión, impidiéndole además que abandonara el mismo. Para ello, el acusado se valió del temor y miedo que causaba en la víctima, a la vez que se movía de un lado a otro de la habitación cerrándole el camino hacia la puerta. La única posibilidad que le quedó a la prostituta fue solicitar ayuda y auxilio a los vecinos a través de la ventana que daba a un patio interior. La pelea se fue haciendo cada vez más intensa y en un momento dado, con el fin de acabar con su vida, el investigado le asestó una cuchillada que le alcanzó el antebrazo izquierdo, lo que provocó la histeria y el pánico ante la agresión sufrida. Movida por la intención de salvar la vida a toda costa y al no poder escapar por la puerta de la habitación, salió por el alféizar de la ventana mientras gritaba: "Auxilio, me mata" y "me ha apuñalado en el brazo". Cuando vio que el acusado se acercaba a ella para continuar atacándola, la agredida intentó pasar a la ventana más cercana, momento en el que perdió el equilibrio y se precipitó al vacío. Finalmente, cayó al patio desde una altura de once metros. Tras ser atendida por varios vecinos y policías nacionales que acudieron al lugar, falleció después en el Hospital de La Candelaria debido al "shock traumático".