El repique de campanas y el toque del bucio anunciaron anoche las fiestas en honor de Nuestra Señora de El Socorro, para la que Aroa Martín Calderín y Aridami Jorge Mirge fueron elegidos reina y míster infantil entre los 6 y 4 candidatos de cada certamen, respectivamente. La gala fue dirigida por Cristian Santana.

La tarde estará protagonizada por la actividad deportiva, con una carrera de caballos y un torneo de fútbol-sala previo a la inauguración, a las 18:00 horas, de las pinturas murales de Manuel López Ruiz en la Fonda Medina. Datan de principios del siglo XX y representan diversos enclaves del Valle de Güímar, entre ellos el Pico Cho Marcial.

Durante casi un año se desarrolló su restauración y conservación, "un laborioso trabajo llevado a cabo por la empresa In Situ Conservación y Restauración S.L.U., desarrollado a través del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Güímar y el Cabildo como parte del Plan de Patrimonio Histórico".

La parroquia de San Pedro Apóstol acogerá, a las 20:00 horas, la lectura del pregón de la fiesta de El Socorro, que estará a cargo del presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso.

En el caserío, a las 21:30 horas, tendrá lugar el concierto de Amigos del Arte antes de la noche joven.