La secretaria general del nuevo sindicato Organización de Trabajadoras Sexuales (Otras), Concha Borrell, ha declarado que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez debería "dimitir en bloque", dado el rechazo a la creación de esta nueva organización y "por no entender que es un trabajo".

En rueda de prensa, la máxima responsable de Otras defendió que la actividad que ejercen las trabajadoras y trabajadores sexuales "no es ilegal" y que "bien que se reparten licencias para abrir clubes de alterne", por lo que le parece "increíble" la postura que ha adoptado el Gobierno ante esta cuestión.

Borrell y Sabrina Sánchez, miembros de este nuevo sindicato, denunciaron que para este colectivo "los derechos laborales son una utopía".

El Ejecutivo estudia anular esta organización al no aceptar de ninguna manera su existencia

"Nos hemos organizado como mujeres librepensadoras. Somos las mujeres más castigadas socialmente y no podemos tener los mismos derechos que los demás. Quieren mantenernos al margen de la sociedad", declaró Borrell.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra portavoz, Isabel Celaá, subrayó que el Ejecutivo "no acepta de ninguna de las maneras que haya un sindicato de trabajadoras del sexo". "La Abogacía del Estado se ha puesto ya a estudiar cómo arreglar esta cuestión. No parece difícil. Hay varias vías, una de ellas parece la más rápida, y a esa iremos", ha aseverado la ministra, que ha detallado que la vía rápida será "la nulidad de pleno derecho para revocar" el sindicato.

UGT, por su parte, defendió la lucha contra la trata de seres humanos con cualquier finalidad y, en el caso concreto de la prostitución, ha instado al Gobierno a la abolición de la misma y a la penalización de su demanda.