La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a un hombre, J.C.R.G., de 57 años y con 45 antecedentes, como autor de unas lesiones graves con resultado de muerte tras agredir a un hombre que acabó falleciendo y que salió en defensa de una mujer a la que el detenido gritaba.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, el 5 de agosto se tuvo conocimiento de los hechos ocurridos sobre las 14:00 horas en la avenida Pérez Armas de la capital tinerfeña cuando, según los testigos, un individuo a bordo de un vehículo se dirigió de malas formas a una mujer que estaba sentada en un bar.

El ahora fallecido se acercó al vehículo para intentar que dejara en paz a la mujer.

En ese momento, el agresor se bajó del vehículo y forcejeó con el hombre, que cayó al suelo produciéndose una serie de lesiones por las que tuvo que ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Nuestra Señora de Candelaria, donde falleció a los pocos días. El detenido fue reconocido el 19 de agosto por una de las hijas de la víctima. Cuando la mujer trataba de llamar a la Policía, este intentó atropellarla.

Tras estos hechos, la Policía montó un dispositivo de búsqueda y logró detenerlo.